Consejos para ganar peso

Consejos para ganar peso


Os ofrecemos unos consejos para ganar peso destinados a todos aquellos que desean subir de peso sin subir su grasa corporal.

ganar peso

Consejos para ganar peso

  1. Cuida la dieta: si comes cualquier cosa sin control ganarás peso y grasa que luego tendrás que perder. Aprende a comer bien y evita esa parte para siempre. Este es uno de los principales consejos para ganar peso.
  2. En las dietas para ganar masa muscular la base de la alimentación deben ser las proteínas e hidratos de carbono complejos -cereales integrales y derivados (pasta, pan etc), patatas y legumbres principalmente-, de preferencia integral. El pan siempre integral. No abusar del consumo de carnes ni en general de proteína. Optar por pescados frescos blancos y azules. La mayoría de personas suman 2g de proteína por kilo de peso, cuando 1 g de proteína por kilo es suficiente para principiantes y 1,2  para más avanzados.
  3. Debemos restringir al máximo las grasas y los carbohidratos sencillos -o azúcares- y sus sustitutos: mantequilla, quesos, embutidos -chorizo, salchichón, jamón, fuet, etc-, bollería industrial, chucherías, refrescos azucarados y edulcorados, refrescos con gas, aperitivos… El aceite debe usarse con moderación y ser de oliva virgen extra preferiblemente.
  4. Paciencia. Si estás ganando peso, debes ganarlo de forma lenta y a costa de masa muscular, no de grasa. es otro de los consejos para ganar peso más importantes a tener en cuenta y frecuentemente olvidado.
    Ten paciencia, es mejor ganar poco peso y limpio que mucho y acumulando grasa. Al principio es normal ganar 2 kilos. A partir del tercer o cuarto mes es más frecuente ganar 1 kilo. Si bajo ningún concepto estás dispuesto a esperar….tendrás que comer mal para lograrlo: no es buena opción.
  5. Come. Sí, lo evidente a veces no lo es tanto. No puedes ir a entrenar con un café y una tortilla de claras. Come bien. Con tiempo. Descubre nuevos platos o inventa los que te gusten. Come 5 o 6 veces al día.
  6. Es aconsejable leer las etiquetas de los productos. Lee la cantidad de grasas por 100 g y los azúcares cuando los indique, así como la lista de ingredientes. Intenta consumir siempre alimentos en torno a 10g de grasa por 100 g. Los que contienen más de 15 g de grasas por 100 gramos son un poco grasos. Esto es una norma muy general.
  7. Una dieta perfecta sin ejercicio no conduce a nada y una rutina de ejercicios perfecta tampoco. Hay que trabajar ambas áreas.
  8. Lo mas cómodo para ganar peso es hacer musculación por que los resultados se ven más pronto y en menos tiempo que si se practica otro deporte. Además podemos entrenar específicamente la parte del cuerpo que más nos interesa desarrollar según nuestra constitución.
  9. Para conseguir definición muscular puedes hacer en tus días libres ejercicios aeróbicos de larga duración y moderada o baja intensidad como bici, correr o trotar, remo suave o patinar.
  10. Entrena de 3 a 4 días a la semana, no más. Especialmente si eres principiante, entrenar más no te permitirá crecer más rápido. Si sobreentrenas no habrá resultados.
  11. El entrenamiento no debe durar más de 1 h. Si estás empezando, entrena cada músculo un día por semana.
  12. Aumenta los pesos progresivamente conforme puedas y anota tus progresos. Es la única forma de conocer el avance.
  13. Empieza con pesos muy pequeños para aprender los movimientos y fortalecer adecuadamente los tendones. No tengas prisa, tomate tu tiempo. Si puedes pide ayuda a alguien que sepa, no al mas voluminoso necesariamente.
  14. Debes hacer un mínimo de 5 comidas al día, y en cualquier caso 6 ó incluso 7 pequeñas mejor. De esta forma siempre tendrás disponibles nutrientes para tus músculos -que están en pleno crecimiento- y evitarás el catabolismo. Tampoco te obsesiones. Puedes domrir 8 y 10 e incluso 12 horas sin que te pase nada en los músculos.
  15. Descansa. Sí, de hecho debes descansa todos los días al menos 8 horas. Cuando vas al gimnasio entrenas pero es cuando duermes cuando crecen.
  16. No te saltes ningún músculo. Ni pierna, ni abdominales. Busca el ejercicio que menos te disguste pero entrena para obtener un cuerpo proporcionado.
  17. Mantén tu cuerpo hidratado: bebe como mínimo 6 vasos de agua al día, a ser posible no justo antes de comer, para evitar quitarte el apetito. Es aconsejable beber unos 8 a 10 vasos, pero si haces deporte y tienes sed, bebe el agua que necesites.
  18. Un de nuestros consejos para ganar peso es una receta casera muy buena para principiantes es hacer batidos con un huevo entero, medio litro de leche o 2 yogures desnatados y 2 piezas de fruta. hazlo de esas frutas que te gustan menos como manzanas y peras y deja las fresas y sandía para disfrutar de picoteo. Bébelo durante el mismo día en que lo prepares y guardarlo en la nevera bien tapado.
  19. Como complemento vitamínico puedes tomarte uno para asegurar un aporte de vitaminas y minerales completo adecuado a tus necesidades.
  20. No siempre se gana, aprende a perder. llegarán momentos de flaqueza…días de no tener hambre, ganas de entrenar, ambas…hay muchas cosas por las que puedes fallar: estrés, trabajo, cambio de residencia o gimnasio… Tranquilo, es parte de la vida. Retómalo y ya está. La primera vez que fallas después de un tiempo sienta mal. Luego se aprende y la semana que no entrenas aprovechas para descansar.

Báscula recomendada

Precio: EUR 65,62
Precio recomendado: EUR 89,00

Báscula de uso profesional apta para cualquiera. Validada clínicamente, con poco margen de error de medición de grasa corporal y por un precio insuperable.


Tablas de composición de alimentos


Suplemento vitamínico


 

Compartelo con tus amig@s:
10 Consejos para Adelgazar

Cómo Adelgazar. 10 Consejos para Adelgazar


10 Consejos para Adelgazar

Para adelgazar sin riesgo para la salud y mantenerse en un peso adecuado, hay que tener en cuenta varias cosas fundamentales. Fallar en no tenerlas en cuenta puede conducir cuando menos a un déficit nutricional; trastornos alimentarios y de salud también son frecuentes.

Con estos consejos para adelgazar pretendo enseñar unas bases para que cualquiera pueda hacer algo por su parte sin necesidad de más.

Estos 10 consejos para adelgazar le ayudarán a adelgazar de forma correcta y aprender unos hábitos alimentarios adecuados.

10 Consejos para Adelgazar

1.- No por bajar más rápido es mejor. Al contrario. El ritmo adecuado para perder peso saludablemente es de 500 a 1000 g semanales. Según las características personales, el peso a perder, o la etapa en la que se encuentre. Al principio o en personas de mayor peso puede perderse más de un kilo a la semana. Si se pierde a mayor ritmo, debe corregirse el plan.

2.- La dieta no debe prohibir ningún alimento. Debes comer de todo en su cantidad adecuada. Las raciones aconsejadas y alimentos, están pautados por consensos científicos. Alimentos como pan, pasta, patatas o arroz, carnes, pescados, frutas y verduras, legumbres, lácteos, son base de la dieta diaria. Las dietas de comer cosas exóticas y/o extrañas, poco habituales, comer un alimento sí pero otro no, o las que utilizan un solo alimento… mejor olvídala. Si no quieres poner tu salud en peligro. Eche un vistazo a la entrada sobre Dietas Milagro.

3.- Lo siguiente que debemos saber es que tanto en las dietas de adelgazamiento como en la alimentación sana en general, la base de la alimentación deben ser los hidratos de carbono complejos de preferencia integral. Es decir: pasta, arroz y cereales, pan, patatas y legumbres. Esto quiere decir que la mayoría de lo que comamos, deben ser estos alimentos y que además si no comemos uno, debemos comer más de otro.

4.- Debemos restringir al máximo las grasas: aceite en general, mantequilla y margarina, queso y lácteos no desnatados; embutidos -chorizo, salchichón, etc.-; carnes grasas -jamón, cordero, vísceras-; bollería industrial -palmeras, pan de leche, galletas- … El aceite de oliva debe ser el aceite a usar, no obstante aunque muy sano es igual de calórico que otro aceite o grasa. Debe usarse con moderación y dentro de las raciones indicadas para cada paciente. El aceite de oliva no es de consumo libre. La cantidad de aceite diario total permitido es muy variable según las características personales del paciente.

5.- En cuanto a las formas de cocinado, se deben evitar todos los alimentos fritos y rebozados: intenta cocinar sin grasas: a la plancha, cocido, asado al horno, en papillote, en wok o incluso al microondas… Si fríes, coloca un papel absorbente antes de servir para que absorba el aceite sobrante.

Caminar no es hacer ejercicio -lo siento-.

adelgazar

6.- Tan importante como la dieta es hacer ejercicio de tipo aeróbico, de larga duración y baja/moderada intensidad: bicicleta, trotar, nadar tranquilo, aeróbic, step, bailar… Si no se hace ejercicio y dieta, la dieta será mucho menos efectiva. Caminar, por mucho que se empeñen algunos, no es hacer ejercicio -a menos que camines 3 o 4 horas diarias, asumo que no 🙂 -. Si no haces ningún ejercicio y no caminas, es igual el ejercicio que hagas: hacer ejercicio ayudará.

7.- En cuanto al número de comidas diarias es aconsejable que sean 5 o 6, repartiendo la comida pero en pequeñas tomas.  Además hay que beber agua o líquidos en cantidad suficiente, idealmente unos 2 litros diarios. Puesto que eso incluye la leche, si es bebedor de leche probablemente beba menos agua. Algunas personas apenas beben: es aconsejable entonces que la dieta incluya “un vaso de agua” en cada toma.

Usar azúcar una vez al día -por ejemplo en el café- es aceptable.

8.- También hay que reducir el consumo de todo tipo de azúcares, dulces, chucherías, refrescos azucarados, aperitivos -galletitas saladas, aceitunas, frutos secos… y evitar el consumo de todo tipo de grasas procesadas: hidrogenadas, de palma, palmiste. Usar azúcar una vez al día -por ejemplo en el café- es aceptable. También se puede edulcorar con miel. Es preferible evitar el uso de cualquier sustituto artificial: edulcorantes artificiales y edulcorantes que van de naturales pero contienen edulcorantes artificiales.

9.- Es muy aconsejable restringir las bebidas con gas y consumirse sólo ocasionalmente. Sean o no sin calorías -asumimos que sin alcohol-.

Todos los alimentos que van al carro deben ser estudiados

10.- Es muy importante leer las etiquetas de los productos. Leer y entender el listado de ingredientes, las declaraciones nutricionales y su información nutricional. Solo así se pueden eliminar alimentos inadecuados. O en último caso, elegir el menos malo de entre esos no saludables que pensaba comprar de todas formas.

Consulte a un Dietista Nutricionista titulado antes de emprender cualquier plan dietético.


 

Báscula recomendada:

Validada clínicamente:

Precio: EUR 65,62
Precio recomendado: EUR 89,00

Tablas de composición de alimentos:

Precio: EUR 40,52
Precio recomendado: EUR 42,65

 

Compartelo con tus amig@s: