Segunda opinión

Obtenga una valoración dietética profesional sin desplazarse

Buscando acercarse a los numerosos pacientes que se enfrentan a un diagnóstico complejo, poco profesional o poco experimentado -e incluso no titulado-, el servicio de segunda opinión es el nuevo servicio ofrecido, resultado de 14 años de experiencia como Dietista Nutricionista profesional.

El nuevo servicio ofrece la posibilidad de realizar una consulta de segunda opinión sin necesidad de acudir a la Consulta.

Cómo funciona:

1. Solicitud

Le recomiendo que antes de iniciar la solicitud recopile toda la información médica y administrativa que vaya a adjuntar. Su médico puede facilitarle un resumen actualizado de su historia clínica que incluya su tratamiento actual. Además, debe recopilar todos los resultados de las analíticas recientes y otras pruebas o estudios realizados con fines diagnósticos.

El servicio de Segunda Opinión tiene un coste de 50 € para España cuando el servicio es online.
Si la documentación se entrega a través de mensajería el servicio tiene un coste de 95 €.
Este importe se abonará en esta primera fase.

2. Recogida

Una vez realizada la solicitud me pondré en contacto con usted para acordar la recogida de la documentación. Es importante que la tenga preparada:

  • Informes médicos, analíticas, resultados de pruebas diagnósticas, etc.
  • En caso de que el solicitante no sea el propio paciente, fotocopia de documento que acredite que es tutor legal del paciente o autorización válida

Si envía la documentación por mensajero éste le pedirá además original o fotocopia del DNI o pasaporte

3. Consulta

La documentación es recogida y analizada.

La segunda opinión de un profesional imparcial y con experiencia puede ayudarle a enfrentarse a una situación difícil con mayor confianza y permitirle tomar una decisión habiéndose enterado de todas las opciones de tratamiento.

En base a la información provista, una segunda opinión:

  • Confirmará su diagnóstico.
  • Revisará su plan de tratamiento actual.
  • Dará recomendaciones y/o sugerencias sobre un plan de tratamiento posible

4. Resultados

El Dietista se compromete a enviarle en el plazo de 15 días hábiles desde la recepción de la información, el resultado de la Consulta de Segunda Opinión -junto con la documentación aportada originalmente en caso de haber sido enviada por mensajero-.

5. Seguimiento

En el plazo de 2 ó 3 días, me pondré en contacto con usted para resolver cualquier duda o cuestión que tenga.

Le ofreceré un descuento si desea continuar su asistencia conmigo.

Preguntas frecuentes:

Quién puede solicitar la segunda opinión

Para solicitar este servicio es necesario que el solicitante sea mayor de 18 años.

En el caso de menores el servicio deberá ser solicitado por los padres o los representantes legales.

En estos casos, será necesario adjuntar la documentación legal necesaria que acredite esta relación.

Qué coste tiene el servicio

La Consulta de Segunda Opinión no presencial tiene un coste de 50 euros para las consultas desde España realizadas online y de 95 euros para las realizadas a través de mensajería.

Este importe se abonará al solicitar el servicio e incluye la valoración dietética, el transporte de la documentación y la llamada del especialista para aclaraciones.

Una vez confirmado el pago, con los datos proporcionados en la solicitud, contactaré con usted.

En caso que desee continuar su atención presencialmente en Consulta, le ofreceré un descuento promocional.

Cómo se puede solicitar el servicio

Puede solicitar el servicio en internet.

O contactando conmigo y enviando el número de teléfono al que llamarle.

Quién se hace cargo de los gastos de mensajería

En la modalidad que se incluye mensajería el coste del servicio están incluidos todos los envíos de mensajería necesarios, por lo tanto, no debe abonar nada más.

Qué ocurre si no puede hacerse una valoración con la información aportada

En el caso de que no pueda emitir una valoración con la documentación aportada, requerirá los datos necesarios para poder realizarla.

En último caso, si no puedo realizar una valoración definitiva, al solicitante no se le devolverá la cantidad de la solicitud, pero sí la documentación facilitada.

Si me interesa seguir consultando, ¿puedo consultar al Dietista presencialmente?

Si tras recibir la Segunda Opinión desea concertar una cita, se le ofrecerá fecha a la mayor brevedad, procurando que sea en el plazo máximo de una semana, aunque, sujeto siempre a las condiciones y necesidades del paciente.

Condiciones del servicio