dukan

Dietas milagro: Dieta Dukan o Método Dukan


aviso dietas milagro

Dieta Dukan

La Dieta o Método Dukan se ha hecho rápidamente conocida y se ha extendido entre muchas personas que de nuevo buscan soluciones rápidas. La gran presencia mediática y la edición de libros por parte de su autor le han ayudado a que miles de personas sigan sus planes y consejos.

Os resumo las principales características y peligros de la Dieta o Método Dukan.

Dieta Dukan o Método Dukan

El método o dieta Dukan consta de 4 fases:

  1. Una fase que denominan “de ataque breve y fulminante, con resultados inmediatos”, en la que sólo se pueden ingerir 72 alimentos con gran cantidad de proteínas.
  2. Le sigue la fase crucero que según el método “conduce de una sola vez al peso justo”, y en la que se alternan días con proteína alimentaria pura con días de proteína acompañada de 28 verduras recomendadas.
  3. Tras ella, la fase consolidación, que dura 10 días por kilo de peso.
  4. La fase de estabilización.

El Método o Dieta Dukan y opinión científica

  • La Agencia Francesa para la Seguridad Alimentaria (ANSES) ya se pronunció en noviembre de 2010, indicando que la dieta Dukan puede comportar desequilibrios nutricionales y puede ser altamente arriesgada ya que podría comportar alteraciones somáticas, psicológicas, hormonales, de crecimiento o de rendimiento.
  • La Asociación Francesa de Dietistas coincide con la postura de ANSES y añade que la dieta Dukan o método Dukan presenta “graves riesgos para la salud”.
  • La Asociación Británica de Dietética por su parte considera que la dieta Dukan o método Dukan puede comportar riesgos para la salud pública y provoca confusión en las personas que la siguen.
  • El Ministerio de Sanidad español la califica igualmente como Dieta milagro.

Compártelo con tus amig@s: